Castrillón

El Principado adjudica a Aqualia las obras del saneamiento de Bayas en 1,5 millones

El proyecto tiene un plazo de ejecución de diez meses y la nueva infraestructura beneficiará a más de 100 vecinos de la parroquia

 

Bayas, Inés MONTES



La Junta de Saneamiento del Principado de Asturias dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ordenación del Territorio e Infraestructuras ha adjudicado las obras del saneamiento de Bayas a la empresa Aqualia Gestión integral del Agua, S. A. El presupuesto de la adjudicación asciende a 1.539.238,60 euros y el plazo de ejecución de las obras es de diez meses.



El proyecto consiste en la construcción de la red de saneamiento de gran parte de la parroquia de Bayas, la que pertenece a la misma cuenca que las poblaciones principales que son Navalón, La Roza y El Cueto. El saneamiento constará de un colector general al que se conectarán varios ramales secundarios para recoger las aguas residuales y pluviales de los distintos núcleos urbanos de la parroquia.



Asimismo, se conectará con el sistema de saneamiento de la zona costera de Castrillón mediante un bombeo e impulsión hasta el alcantarillado existente en la localidad de Linares para su posterior tratamiento en la depuradora de Maqua.



El colector principal tendrá una longitud de 3.736 metros y diámetros comprendidos entre 250 y 500 milímetros. El proyecto incluye también las acometidas domiciliarias a la red general de saneamiento, la reposición del firme de todos los caminos afectados por las obras y la restauración ambiental de la zona. la ejecución del proyecto beneficiará a una población de más de cien vecinos.



La empresa Aqualia es también, desde el 1 de enero de 2007, la empresa que gestiona la red municipal de aguas de Castrillón. La adjudicación que acometió el entonces gobierno local del PP, fue recurrida por IU. Hace un año el juez dictó una sentencia por la que anuló el acuerdo plenario por el que se adjudicó el servicio a Aqualia así como el contrato firmado por el Ayuntamiento con la empresa en noviembre de 2006.



El actual Gobierno municipal (IU-PSOE) tiene pendiente la ejecución de la sentencia. Mientras IU se inclina por la constitución de una empresa mixta como en Avilés, el PSOE aún no ha tomado posición sobre el asunto.

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya