|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
San Juan de la Arena,
Ignacio PULIDO
La rula de San Juan de la Arena acogió, ayer, el sorteo de puestos en tierra para pescar angula en la ría del Nalón a partir del próximo lunes. En concreto, acudieron unos cincuenta y dos pescadores a la cita, cuyos prolegómenos estuvieron marcados por las protestas contra la nueva normativa implantada de acuerdo con las exigencias impuestas por la Unión Europea.
Durante el mediodía del domingo, el colectivo cultural Garabuxada procederá a efectuar la primera mangueada de la costera, acto simbólico con el que se pretende dar el pistoletazo de salida a la temporada angulera, que se iniciará oficialmente el lunes a las seis de la tarde.
Varios pescadores con puestos en tierra manifestaron, ayer, su malestar debido a la nueva normativa, que establece un paro biológico subvencionado durante el mes de marzo y al que tan sólo podrán acogerse los profesionales que pescan al arrastre. Los anguleros que ejercen su labor desde las orillas de la ría advierten sentirse olvidados por Bruselas y señalan que constituyen un colectivo mucho mayor que el de los enrolados en embarcaciones. «Figuramos como profesionales y pagamos a la Seguridad Social, pero no se nos tiene en cuenta», subrayan.
El sorteo se prolongó durante dos horas, tiempo durante el que fueron adjudicados los puestos que serán ocupados a lo largo de la costera, que concluirá el 23 de febrero para las lanchas y el 25 de marzo para los anguleros a pie. Por delante quedan unos 75 días hábiles de faena en los que se esperan mejorar las cifras de la pasada campaña.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||