|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Luanco, Illán GARCÍA
No corren buenos tiempos para los perceberos. Los precios de las capturas del primer mes de la campaña, que arrancó el pasado 5 de octubre, han sido más bajos que en años anteriores, según los pescadores. Consideran, además, que la tónica se mantendrá hasta las fechas navideñas, cuando los precios del molusco suelen dispararse. El patrón mayor de la Cofradía de pescadores de Luanco, José Luis Gutiérrez, cifra en unos 30 euros por kilo la bajada del precio del percebe.
«El precio del percebe de mejor calidad osciló en octubre de 2008 entre 120 y 130 euros el kilo mientras que este año es difícil que llegue a 100 euros el mejor pagado», aseguró el patrón mayor de la Cofradía de Luanco. Por otra parte, Gutiérrez estimó que la media de venta se sitúa entre los 70 y los 80 euros, cifra que dista de la de otras campañas.
Las inclemencias del tiempo de los últimos días ha impedido que los perceberos hayan salido a faenar a las inmediaciones del cabo Peñas. El fuerte oleaje impide a los pescadores desarrollar su actividad con normalidad. Los perceberos adscritos al plan de Peñas confían en que el precio de sus capturas se dispare de cara a la Navidad.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||