|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Campañones,
Illán GARCÍA
«Queremos participar en el consejo de administración de Cogersa porque somos los más interesados en saber cómo va a funcionar en un futuro próximo», aseguró ayer Manuel Noceda, presidente de la Asociación de Vecinos de Tamón (Carreño), que se erigió como portavoz en una reunión que mantuvieron ayer sus homólogos de Serín (Gijón) y Campañones con responsables de PSOE e IU en el centro social de la localidad corverana. Pese a que, según los vecinos, se invitó al PP, ningún representante acudió a la reunión.
Las asociaciones de vecinos coincidieron en que la instalación de una incineradora en Cogersa aliviaría los problemas de malos olores existentes en sus localidades y, más aun, teniendo en cuenta que el vertedero está «prácticamente a rebosar». Los vecinos apoyan la incineradora con todos los medios posibles para que haya la menor contaminación posible. Los vecinos de Campañones son los que más sufren los malos olores del vertedero, mientras que, a juicio de Noceda, los de Serín, Tamón y Ambás dependen del sentido en el que sople el viento para verse afectados.
Por su parte, el diputado del PSOE en la Junta regional, Faustino Álvarez, criticó la ausencia del PP en el acto: «¿No tienen nada que decir sobre el futuro de la planta de Cogersa?», se preguntó el diputado socialista. Álvarez, por otro lado, indicó que el plan de futuro de la planta de Serín pasa por ahondar en políticas de recogida selectiva y de reciclaje, sin rechazar la petición vecinal de una incineradora. «Hay basuras que no admiten tratamiento y por ello hay que potenciar el aprovechamiento energético de los residuos», aseguró el representante del PSOE en la reunión.
A su lado, el asistente parlamentario de IU-BA-LV en el área de medio ambiente, Enrique Fernández, recalcó la necesidad de poner en marcha un plan de recogida selectiva de materia orgánica como se está realizando en otras zonas del país. «Hay que extremar las medidas, porque en 2020 se ha de reciclar el cincuenta por ciento de las basuras y respetar así una directiva europea», dijo Fernández, que insistió además en que existen técnicas para disminuir los malos olores al margen de la incineradora.
Artículos sobre noticias de los dos últimos siglos de la Villa del Adelantado que han contribuido a desarrollar la impronta de la ciudad y sus gentes
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||