Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El fiscal retira los cargos contra el joven acusado de bajar archivos de porno infantil

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo, L. Á. V.
El fiscal retiró ayer los cargos contra el joven avilesino acusado de corrupción de menores, al estimar que no hay pruebas para determinar que hubiese descargado conscientemente archivos de pornografía infantil en su ordenador. El juicio, celebrado en el Juzgado de lo penal de Avilés, quedó visto para sentencia, aunque, debido a la retirada de cargos, el fallo será casi con toda seguridad absolutorio. I. G. R. y su abogado, el llanerense José Alberto Pérez Alonso, se mostraron muy satisfechos con la decisión del fiscal.

El acusado descargó un curso de bachata en su ordenador, pero en realidad volcó un buen número de imágenes sexuales de menores. La Policía le detuvo en 2006, en el curso de una operación contra el intercambio de estos archivos en redes P2P. El joven siempre declaró que no sabía que las imágenes estuviesen archivadas. Además, colaboró con la Policía al entregarle un disco duro.

Un perito exoneró ayer al joven en la vista, motivo por el que el fiscal, que pedía un año de prisión, retiró los cargos. «Estoy muy satisfecho con el resultado de la vista. Con esto queda lavado mi honor, desacreditado en mi entorno habitual desde que comenzó todo esto. Ha sido duro pasar por ello, pero espero que todo haya pasado», aseguró I. G. R. al final de la vista.

COMPARTIR
 

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
 

Club Prensa LNE Avilés

BLOG - CLUB PRENSA AVILES
 

Filazón

BLOG - ESTHER GARCÍA
 

Notas al margen

BLOG - VICENTE MONTES
 

Por la Vía Láctea

BLOG - ALBERTO DEL RÍO LEGAZPI
 

Billete de ida y vuelta

BLOG - LUIS M. ALONSO
 

Desde El Cobayu

BLOG - JAVIER FEITO
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes