Los escolares avilesinos reescriben y pintan los derechos de los niños

La Noria acoge una muestra elaborada por los integrantes del plan de infancia

 
García, Mato y Álvarez, en La Noria. En primer término, uno de los dibujos.
García, Mato y Álvarez, en La Noria. En primer término, uno de los dibujos. ricardo solís

Myriam MANCISIDOR


«Los niños y las niñas tienen derecho a reunirse siempre que no sea para hacer maldades». Así interpretaron doce niños avilesinos que participan en el programa «Avilés del Derecho y del Revés» -actividad enmarcada en el I Plan integral municipal de Infancia- el artículo 14 de los Derechos de la Infancia. Pero su trabajo fue más allá y en los últimos meses tradujeron a «su idioma» los artículos en defensa de los pequeños que hace 20 años firmaron los países miembros de la ONU, excepto Estados Unidos y Somalia.


Ahora las frases infantiles se pueden leer en el Centro de Educación Medioambiental de La Noria acompañadas de ilustraciones que realizó para la ocasión el artista Jesús Mateos. La exposición podrá visitarse hasta el día 30, de lunes a viernes, de diez a una; los sábados, de cinco a siete y los domingos, de once a una.


Los pequeños avilesinos que forman parte del grupo de Participación Infantil de La Noria, y que habitualmente se reúnen en el parque Ferrera, ejercerán de guías en las visitas que realizarán sus padres, los usuarios del centro de menores de Villalegre y los integrantes del grupo «Sábado Creativo» de Cruz Roja. El centro también ofrece la posibilidad de realizar recorridos individuales con una duración estimada de cincuenta minutos y a cada participante se le facilitará material didáctico acorde a su edad.


La concejala de Servicios Sociales, Purificación García Villadonga (IU), inauguró ayer la muestra y destacó que la exposición tiene tres fines: la difusión de los Derechos de la Infancia desde Avilés, el fomento de la participación ciudadana y la transmisión de mensajes «de forma simplificada, divertida y comprensible».

  HEMEROTECA
Vive Planes

Noticias que hacen historia

Juan Carlos De la Madrid

Juan Carlos De la Madrid

Artículos sobre noticias de los dos últimos siglos de la Villa del Adelantado que han contribuido a desarrollar la impronta de la ciudad y sus gentes

Parando Villalpando
Esperando Contenido Widget ...


Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya