Una pareja de Piedras (Candamo) formada por E. A. G. y M. L. G. se enfrentan a una pena de prisión de un año y seis meses cada uno por amenazar e injuriar a sus vecinos. Los hechos sucedieron entre enero y junio de 2007. Entonces, según consta en el escrito de fiscalía, los acusados, con ánimo de atemorizar a sus vecinos realizaron repetidamente disparos con una escopeta de aire comprimido contra su vivienda, contra los denunciantes y contra su hijo, menor de edad, al tiempo que se dirigían a ellos diciéndoles: «Voy a mataros a tiros, voy a mataros a los perros, a los gatos y a vuestro hijo». También les insultaban con términos como «hija de puta, cabrones, ladrones, embusteros y gitanos». El fiscal también reclama que los acusados paguen una multa de 360 euros cada uno, además de 1.743,86 euros por los daños causados en la vivienda y otros 2.000 por los perjuicios ocasionados ante la situación de temor que vivieron los vecinos.
E. C. A., R. M. C. C. y E. J. C. J. afrontan una pena de un año de cárcel cada uno y pagar multas que suman 10.600 euros por agredir a los dos dueños de un bar ubicado en la calle Rivero por no querer servirles. Los acusados, además, causaron destrozos en el establecimiento al lanzar taburetes, vasos y botellas. El fiscal también reclama que indemnicen a los heridos con 650 euros por las lesiones y con otros 2.732,34 euros por los daños causados en el local.
El fiscal pide penas que suman 5 años de cárcel para A. J. J., acusado de un delito de robo con fuerza y falsedad en documento oficial. Los hechos sucedieron en febrero de 2008. Entonces, el acusado entró en una nave del polígono de la ría y robó un coche. Luego, intercambió las placas de matrícula con las de otro vehículo de igual marca.
Un joven se enfrenta a dos años de cárcel por tráfico de droga. La Policía sorprendió a A. O. Q. en la travesía de Prada (Avilés) cuando entregaba hachís a cambio de 10 euros. Al percatarse de la presencia policial, tiró un paquete de cigarrillos a la cuneta, que contenía 10 trozos de la sustancia estupefaciente. En su poder tenía 261,40 euros. La fiscalía también reclama que pague 300 euros de multa.