LIGA
Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Carnero: «Es incongruente eliminar del juzgado de Avilés la atención a la violencia machista»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

E. C.
La aprobación, por parte de todos los grupos municipales, del manifiesto elaborado para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, abrió otro debate en el que no hubo acuerdo: el de la idoneidad de eliminar el juzgado de violencia de Avilés cuando se abra el juzgado especializado que está previsto para Gijón. La concejala del PP Cristina Carnero aseguró que si se confirma este extremo, su partido tomará las medidas que considere oportunas. «Es incongruente eliminar este servicio de la ciudad, pero más aún la actitud del Gobierno local, aplaudiendo esta decisión», acusó Carnero. En opinión del PP, es compatible mantener el servicio en Avilés y abrir el juzgado especializado de Gijón, idea que también sostuvo la concejala no adscrita Isabel Area.

La concejala de la Mujer, Paula Bartolomé, indicó por su parte que Avilés no tiene un juzgado de violencia de género específico, y que si al PP le parece mal que se abra uno en Gijón, retrata así su interés por la lucha contra la violencia de género. «Este juzgado ofrecerá respuestas inmediatas con profesionales especializados», apuntó Bartolomé. La Alcaldesa, Pilar Varela, añadió que el juzgado gijonés, que todavía está sin aprobar, es la consecuencia de una ley, y permite la puesta en marcha de un órgano judicial que no existía.

COMPARTIR
 
Dornier

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
 

Club Prensa LNE Avilés

BLOG - CLUB PRENSA AVILES
 

Filazón

BLOG - ESTHER GARCÍA
 

Notas al margen

BLOG - VICENTE MONTES
 

Por la Vía Láctea

BLOG - ALBERTO DEL RÍO LEGAZPI
 

Billete de ida y vuelta

BLOG - LUIS M. ALONSO
 

Desde El Cobayu

BLOG - JAVIER FEITO
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes