Fidel Alvarez, un guardia civil jubilado vecino de Gijón, ha presentado una denuncia contra el jefe de la Policía Local de Avilés, Eloy Benito Calzón, por aparcar delante del cuartel, incumpliendo una orden de la Alcaldía.
Este vecino se hizo acompañar por un notario para presentar lo que se conoce como una denuncia voluntaria, que cualquier ciudadano puede presentar ante un agente si observa una infracción de tráfico.
Fidel Alvarez ha explicado que lo que trata de evitar con su denuncia es "el abuso que cometen algunos mandos policiales y políticos contra sus inferiores y la impunidad con la que algunos de ellos quieren vivir, como es el caso del jefe de la Policía Local de Avilés".
Desde el equipo de gobierno local, el concejal delegado de la Policía, Luis Ramón Fernández Huerga, ha recalcado hoy que lo que está incumpliendo el jefe de la Policía "es una orden de la Alcaldía".
El edil ha explicado que esa orden consiste en una zona de seguridad que tienen todas las comisarías, señalizada con una línea amarilla, "que está para que aparquen los vehículos oficiales, no para que aparquen los policías".
Fuentes sindicales han indicado que el coche particular del jefe de la Policía continuaba aparcado esta mañana frente a la comisaría, en la mencionada zona prohibida.
El secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA), Jesús Villa, ha lamentado la actitud del jefe de la Policía, ya que indica que esa persona "se cree por encima de los derechos del resto de los mortales y se niega a reconocer que no deja de ser un funcionario con las mismas obligaciones y derechos que cualquier otro". EFE