|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Teresa CEMBRANOS
Ya hay nueva fecha para la implantación de la regulación del aparcamiento en superficie (ORA), si el tiempo no lo impide. Será el próximo martes, 24 de noviembre. Entonces, los conductores que quieran aparcar en la zona centro de Avilés, además de en El Quirinal y en el Carbayedo, tendrán que pagar. La empresa Dornier, adjudicataria del servicio, y los responsables del Ayuntamiento de Avilés, confían en que no llueva en los próximos días para así poder terminar de pintar de diferentes colores (azul, naranja y verde) las plazas de estacionamiento de las zona afectadas antes de que se empiece a cobrar por aparcar. También están pendientes de instalar todos los parquímetros, así como las señales verticales que indicarán las zonas reguladas.
Por otra parte, representantes de la empresa Dornier y de la Ucayc y la Cámara de Comercio se reunieron ayer para buscar fórmulas con el fin de bonificar a los clientes en sus compras, sobre todo de cara a la campaña Navidad, una de las más importantes del año. El presidente de la Ucayc, Daniel Quirós, explicó que los comerciantes se decantan por entregar monedas de imitación, por valor de una hora de aparcamiento, ya que es el sistema «más operativo y efectivo».
«El problema es que esas monedas de imitación van a tardar en llegar ya que hay que fabricarlas en la Casa de la Moneda. Ahora, lo que estamos buscando es otra fórmula provisional que nos permita entregar descuentos desde el mismo momento que empiece a funcionar la ORA y, sobre todo, de cara a la Navidad. Y ahí tenemos que contar con el Ayuntamiento, ya que se trata de una tasa municipal», dijo Quirós. Por ello, representantes de Dornier se reunirán hoy con responsables municipales para intentar llegar a una solución provisional. El presidente de la Ucayc señaló la necesidad de que los comerciantes se vean implicados en ese nuevo sistema que es la ORA ya que van a ser «uno de los más beneficiados» con su implantación.
Pero no todos están de acuerdo con la llegada de la regulación del aparcamiento. Así, muchos vecinos han mostrado su malestar porque se tenga que pagar por aparcar. Aseguran, además, que las plazas destinadas a los residentes son muchas menos de las necesarias y algunos temen que en la ciudad haya «una batalla campal» para conseguir un aparcamiento en las plazas marcadas con el color verde (el distintivo para los residentes). Otra queja de los vecinos es la imposibilidad de poder volver a aparcar en la misma calle una vez superado el tiempo máximo permitido. Cuando se ponga en marcha la ORA, esa infracción se sancionará con 180 euros. Algunos comerciantes, por su parte, creen que la zona azul no será beneficiosa y que «echará para atrás» a muchas de las personas que ahora vienen de fuera a comprar. Temen, además, que los clientes prefieran ir a una gran superficie, donde el aparcamiento es gratuito.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||