EN DIRECTO
Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La solidaridad mueve a los estudiantes avilesinos

Nace en Avilés la asociación Jóvenes y Desarrollo, en la que participan alumnos del Colegio Santo Ángel

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Asistentes al Club LA NUEVA ESPAÑA, el jueves, en la Casa de Cultura.
Asistentes al Club LA NUEVA ESPAÑA, el jueves, en la Casa de Cultura. ricardo solís

Myriam MANCISIDOR

Jóvenes y Desarrollo. Este es el nombre de la nueva ONG avilesina que se presentó anteayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés ante numerosas personas que asistieron al evento. Jóvenes y Desarrollo se trata de una organización no gubernamental sin ánimo de lucro vinculada al movimiento social salesiano. Nació como «Jóvenes del Tercer Mundo» (JTM) en 1988 y se transformó en Fundación doce años después. En enero de este año, el colectivo inició una nueva etapa coincidiendo con su vigésimo aniversario bajo el nombre Jóvenes y Desarrollo. Y ahora se presenta en Avilés.

Al Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés asistieron María Jesús de los Bueis, representante de Jóvenes y Desarrollo en Avilés; Mateo González Alonso, voluntario de dicha asociación, y cinco grupos de alumnos de cuarto de la ESO del colegio «Salesianos-Santo Ángel» de Avilés que están diseñando distintos proyectos éticos que se desarrollarán a lo largo del curso. Dichos proyectos tienen que ver con la colaboración en residencias de ancianos, campeonatos solidarios, atención a minusválidos o menores en situación de riesgo, entre otros.

La presentación de la ONG Jóvenes y Desarrollo sirvió además para dar a conocer el documental «Corrientes de vida» y distintos productos de comercio justo que pudieron degustar los asistentes a la presentación, que se celebró a las siete y media de la tarde en la Casa municipal de Cultura de Avilés.

Jóvenes y Desarrollo trabaja, a nivel nacional, al servicio de las personas sin discriminación alguna, con el objetivo de contribuir a ampliar sus capacidades y oportunidades de opción. «Nuestra finalidad principal es cooperar por un desarrollo sostenible, humano, social y económico que contribuya a la erradicación de la pobreza en el mundo», explican los integrantes de este movimiento salesiano que brinda especial atención a la infancia y a la juventud, priorizando la educación.

En 2006, Jóvenes y Desarrollo fueron calificados por la Agencia Española de Cooperación como Organización Especializada en Educación. Los principales objetivos del colectivo son la inserción sociolaboral de los jóvenes, el acceso a la educación en igualdad de condiciones de niñas y niños, la alfabetización, la construcción y equipamientos de escuelas, la formación del profesorado, la prevención del trabajo infantil y la prevención y mejora de la situación de los niños que viven en la calle. La ONG interviene, principalmente, en América Central y del Sur, África subsahariana, Timor y Vietnam. En España cuenta con 23 sedes.

COMPARTIR
 
Dornier

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
 

Club Prensa LNE Avilés

BLOG - CLUB PRENSA AVILES
 

Filazón

BLOG - ESTHER GARCÍA
 

Notas al margen

BLOG - VICENTE MONTES
 

Por la Vía Láctea

BLOG - ALBERTO DEL RÍO LEGAZPI
 

Billete de ida y vuelta

BLOG - LUIS M. ALONSO
 

Desde El Cobayu

BLOG - JAVIER FEITO
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes