Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La colocación de los parquímetros deja todo listo para que la ORA entre en vigor mañana

Un total de 40 vigilantes controlará las zonas de estacionamiento, que tendrán tres tarifas diferentes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un parquímetro de la «zona azul», en la calle José Cueto.
Un parquímetro de la «zona azul», en la calle José Cueto. miki lópez

La empresa adjudicataria del control de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA) colocó durante el día de ayer los parquímetros en los que los usuarios podrán obtener los tíquets de aparcamiento para la «zona azul». Todo está ya a punto para que la nueva regulación, que obligará a pagar por estacionar en la calle, entre en vigor previsiblemente mañana. La empresa Donier ha intensificado en los últimos días las campañas de información y ha atendido las dudas de los usuarios, así como las peticiones de tarjeta de residentes, en sus oficinas, situadas en el número 10 de la calle Llano Ponte.

El sistema que se implantará ya en Avilés consta de tres tipos de regulaciones, señaladas con diferentes colores en la calzada. Así, las plazas de aparcamiento de color azul corresponderán a zonas de alta rotación y serán por tanto las más caras: 1,30 euros por aparcar durante dos horas. Las plazas de color naranja son de baja rotación, por lo que se podrá mantener el coche estacionado durante cuatro horas por dos euros. Finalmente, se han habilitado en algunas calles plazas de color verde destinadas a aquellos conductores que hayan tramitado la tarjeta de residentes: aparcar 24 horas costará 0,15 euros.

Dornier- que gestiona 365.000 plazas de aparcamiento entre zonas azules y parkings de pago en un centenar de ciudades de la península Ibérica, Turquía y Gran Bretaña- ha contratado a 40 personas para atender el servicio de control y vigilancia de los coches aparcados en las zonas de pago. Vestirán con pantalones grises y chaqueta o suéter verde, lo que permitirá identificarlos con facilidad. Los comerciantes confían en que la nueva regulación traiga más beneficios que molestias. No obstante, la asociación de vecinos Pedro Menéndez, que engloba a los residentes de la zona centro, reclamó ayer que se creen más plazas de estacionamiento en el corazón de la villa.

COMPARTIR
 
Dornier

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
 

Club Prensa LNE Avilés

BLOG - CLUB PRENSA AVILES
 

Filazón

BLOG - ESTHER GARCÍA
 

Notas al margen

BLOG - VICENTE MONTES
 

Por la Vía Láctea

BLOG - ALBERTO DEL RÍO LEGAZPI
 

Billete de ida y vuelta

BLOG - LUIS M. ALONSO
 

Desde El Cobayu

BLOG - JAVIER FEITO
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes