EN DIRECTO
Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La falta de aparcamientos y el mal estado de las calles, los problemas de La Carriona

Los vecinos aguardan con esperanza y cierto escepticismo que el Ayuntamiento concrete su plan de rehabilitación integral para el barrio

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Fila de vehículos en la intersección entre la Avenida de Asturias y la carretera de Grado.
Fila de vehículos en la intersección entre la Avenida de Asturias y la carretera de Grado. miki lópez

La Carriona aguarda con esperanza y también con cierto escepticismo. La noticia de que los grupos políticos en el Ayuntamiento de Avilés tienen intención de destinar parte de las inversiones del próximo año en una rehabilitación integral del barrio de La Carriona, similar a la que ya se realizó en La Luz, llega tras años de reivindicaciones por parte de los vecinos. Francisco Miguel Mora, presidente de la entidad vecinal, asegura que es necesaria una reurbanización para adecuar calles y aceras, en avanzado deterioro. «El poblado viejo está bastante bien, pero tanto la zona del centro médico como La Carriona nueva necesitan una reparación urgente», concreta.

«Además tenemos un problema bastante serio de aparcamientos, hace falta sitio en el centro y se acaban dejando los coches encima de las aceras», explica Miguel. El tráfico en el barrio también requiere, según la asociación, que se instalen más pasos de cebra elevados para disminuir el riesgo para los peatones.

La recuperación de la casa del cura, apuntalada desde hace años, es una de las grandes aspiraciones del barrio. La idea que sostiene Miguel es que es el lugar ideal para un centro de interpretación del cementerio de La Carriona. No en vano está considerado uno de los mejores cementerios del Norte, y el conjunto de arte funerario más importante de Asturias por su monumentalidad y la calidad de sus esculturas y vidrieras.

Antes de fin de año estará finalizado el nuevo centro social de La Carriona, sufragado con el «plan E»; sin embargo, la asociación no cree que se pueda inaugurar hasta primavera, porque está sin equipar. Entretanto, los vecinos tienen sus reuniones los miércoles, de cinco y media a ocho, en el Colegio La Carriona. Confían poder utilizar el nuevo centro cuanto antes, ya que la situación actual resulta una dificultad extra para la organización de actividades. En lo que se refiere al centro de salud, los vecinos vienen tiempo advirtiendo de que tiene muchas carencias, que se queda pequeño y no tiene ascensor. «Lo ideal sería otro centro nuevo». Por último, al margen de las obras, echan en falta una revitalización de la policía de barrio.

La directiva que preside Francisco Miguel Mora acaba de coger las riendas de la asociación de vecinos, y llega cargada de ideas. «La intención es dar otro enfoque al barrio, y realizar actividades para todos, no sólo para la gente mayor, porque en La Carriona sigue habiendo mucha chavalería», indica Miguel. Como ejemplo pone el viaje que ya organizaron al parque temático de la Warner, en Madrid, y que sufragaron mediante sorteos. «Fue un éxito, llevamos un autobús lleno», asegura.

COMPARTIR
 
Dornier

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
 

Club Prensa LNE Avilés

BLOG - CLUB PRENSA AVILES
 

Filazón

BLOG - ESTHER GARCÍA
 

Notas al margen

BLOG - VICENTE MONTES
 

Por la Vía Láctea

BLOG - ALBERTO DEL RÍO LEGAZPI
 

Billete de ida y vuelta

BLOG - LUIS M. ALONSO
 

Desde El Cobayu

BLOG - JAVIER FEITO
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes