I. MONTES
La Universidad Itinerante de la Mar organiza un seminario abierto entre los días 26 y 28 en la comarca avilesina bajo el título «Una visión ibérica de los retos geoestratégicos regionales». Las sesiones de desarrollarán en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, el Museo Marítimo de Asturias (Luanco) y las Colonias de Salinas (Castrillón). Podrán asistir tanto alumnos universitarios como público en general.
El objetivo general del seminario es acercar a los participantes información sobre cuestiones internacionales de trascendencia para los países de la Península intentando facilitar la visión que sobre las mismas se tiene en España y Portugal, así como fomentar el conocimiento y amistad ibérica. Los objetivos específicos pasan por la lectura de proyectos específicos de mar de los alumnos del curso de mar de la Universidad organizadora, el cierre de la campaña 2009, la planificación de la próxima y el desarrollo de conferencias sobre el tema central.
El seminario arrancará a las cinco de la tarde del jueves en el Museo Marítimo con una mesa redonda y la lectura de varios proyectos. El curso se desarrollará el viernes en Avilés y Las Colonias de Salinas y se clausurará el sábado en el Centro de Estudios Universitarios tras la reunión ordinaria del Consejo de Dirección del Comité Científico.