San Juan de la Arena,

Ignacio PULIDO

La asociación cultural «Garabuxada» calienta motores de cara a las navidades. Por segundo año consecutivo, el colectivo arenesco se ha embarcado en la promoción del personaje navideño «El Angulero», trasunto de Papa Noel que «hará realidad los sueños de los niños arenescos en Nochebuena». Ayer, la casa de cultura Emilio Alarcos Llorach acogió un taller para confeccionar los muñecos del «Angulero» que serán dispuestos en varios balcones del pueblo marinero.

Asimismo, el próximo sábado, «Garabuxada» presentará a las seis y media de la tarde en la rula de La Arena las diversas actividades que serán realizadas a lo largo de diciembre y en las que se contempla la creación de un cuento, un concierto coral, un concurso de decoración y la segunda cabalgata del «Angulero».

Unas quince vecinas del pueblo se citaron, ayer, en la casa de cultura arenesca para iniciar las labores de confección de pequeños «Anguleros». En total, prevén elaborar unos once muñecos que serán dispuestos en diversos puntos del pueblo. Las maquinas de coser trabajaban frenéticamente para realizar los peleles, que lucirán un traje de aguas amarillo, un gorro y una piñera elaborada a partir de un colador. La asociación «Garabuxada» inicia con esta propuesta las actividades navideñas a orillas de la ría del Nalón.