PSOE e IU avisan al PP de que ya es tarde para hacer propuestas para la zona azul

 

T. CEMBRANOS


PSOE e IU se pusieron ayer de acuerdo para recordar al PP que «ya es tarde» para hacer propuestas para modificar la ordenanza que regula los aparcamientos en superficie en la ciudad. «Es normal que el PP utilice la ORA, que genera polémica y debate, para hacer oposición. Lo que no lo es tanto es que haga demagogia. El momento de las propuestas fue cuando se debatió la implantación de la ORA con los vecinos, con los comerciantes y con los grupos políticos. Con una ordenanza aprobada y una empresa contratada, dar propuestas ya no es de recibo», aseguró ayer Luis Ramón Fernández Huerga, concejal de Servicios Urbanos.



Los populares pidieron el pasado martes medidas para beneficiar a los comerciantes, como que puedan disponer del distintivo de residentes, que se aumenten las plazas de color verde y que se amplíe el horario de la zona naranja (baja rotación) y pase de las 4 horas de estacionamiento máximo a 5 horas, con el fin de que se adecue al horario comercial. El edil socialista explicó que si se implantaran esas soluciones «todo quedaría igual que estaba antes pero pagando».



«El fin de la zona azul es la rotación de vehículos. Si se aumentan tanto las plazas de residentes como el horario de la zona naranja no se produciría esa rotación. No aceptamos sus propuestas ya que van en sentido contrario a la ordenanza. Es curioso que el PP aquí haga estas propuestas y en Oviedo, donde gobiernan, no tenga ni una sola plaza de residentes, sólo zona azul», concluyó Fernández Huerga.



El portavoz de IU, Fernando Díaz Rañón, por su parte, recordó a los populares que el momento para posicionarse en contra de la ORA «fue en el Pleno», como hicieron los dos concejales de la coalición. «Me alegro de que ahora el PP comparta lo que ya dijo IU en su momento: que tenía que darse un debate para determinar dónde implantar la ORA, en qué zonas había que hacer aparcamientos disuasorios o cómo habilitar la ciudad para que fuera de los peatones y no de los coches. Entonces nos dejaron solos», explicó el concejal de la coalición.



Díaz Rañón argumentó que los populares «no son serios», ya que hacen los planteamientos «a destiempo, fuera del debate y después de tomada la decisión». «En el Pleno no vale decir que se abstienen; hay que tener valor para votar en contra, como hicimos nosotros», aseveró el concejal de IU.

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya