|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
S. FERNÁNDEZ
Un trabajador de la factoría de Asturiana de Fertilizantes, en Castrillón, resultó herido de gravedad ayer tras electrocutarse accidentalmente mientras trabajaba en el interior de la fábrica. Según informaron fuentes sindicales, el operario, que responde a las iniciales O. C. R, y de 28 años, se encontraba instalando una variador de frecuencia en un armario eléctrico. Esta estructura alberga los autómatas y transformadores con los que se alimenta la maquinaria.
Siempre según estas mismas fuentes, O. C. R. estaba acompañado de un empleado de una subcontrata. En el momento en que trataba de ajustar un tornillo, el trabajador sufrió una fuerte descarga eléctrica. El alto voltaje de la instalación causó, según testigos, quemaduras en brazos, cara y pelo.
Tras recibir una primera atención médica en el lugar del siniestro, el empleado fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés. Allí se le realizó un diagnóstico más detallado y los médicos consideraron que el pronóstico del herido era reservado. Por esta razón, O. C. R. fue derivado al Hospital Central de Asturias, donde ingresó en la unidad de vigilancia intensiva. Fuentes sindicales informaron de que anoche el empleado fue intervenido quirúrgicamente en un codo.
El suceso ha vuelto a despertar las reiteradas quejas sindicales por la seguridad con la que se desempeña el trabajo en la factoría de Asturiana de Fertilizantes. Según los sindicatos, el trabajador herido no estaba lo suficientemente preparado para desempeñar esa función, «ya que únicamente había recibido un curso de formación en electricidad de 60 horas», indicó un portavoz de uno de los sindicatos de la factoría.
Además, denuncian que el armario eléctrico tenía corriente mientras el trabajador trataba de instalar el variador de frecuencia, cuando lo razonable sería que se apagara el aparato. Sin embargo, indicaron los sindicatos, esa decisión habría obligado a paralizar la producción en la fábrica. «Estamos desconcertados con este accidente y trataremos de investigar las circunstancias en las que se produjo», aseguró el mismo portavoz sindical.
Artículos sobre noticias de los dos últimos siglos de la Villa del Adelantado que han contribuido a desarrollar la impronta de la ciudad y sus gentes
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||