Los tráficos subieron en noviembre y se acercan al objetivo del Puerto

En los muelles se han cargado y descargado ya el 91,9% de las toneladas de mercancías previstas para 2009

 10:04  

F. L. J. / T. C.

Los tráficos portuarios en noviembre mejoraron ligeramente las cifras obtenidas en el mismo período de 2008. Así, el mes pasado se movieron en el Puerto unas 330.000 toneladas, un 1,47 por ciento más que el año pasado. El puerto de Avilés contabilizó hasta el pasado mes de noviembre 3,67 millones de toneladas de mercancías, lo que supone ya un 91,9 por ciento de lo previsto para todo 2009, que es de 4 millones de toneladas. El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Docampo, señaló que el mes de noviembre fue bastante irregular en cuanto a tráficos, ya que por culpa de los temporales el puerto se tuvo que cerrar durante varios días.

Docampo, no obstante, confía en estar en el camino correcto para «cubrir el expediente del año». Y es que las expectativas para este mes son más halagüeñas que en diciembre 2008, que fue bastante malo al moverse tan sólo 257.071 toneladas de mercancías. La previsión es que se mantengan los números que se dieron los meses anteriores: en torno a las 330.000 toneladas. Si es así, el Puerto verá cumplido su objetivo de llegar, o por lo menos rozar, los cuatro millones de toneladas de mercancías. Lo que sí ha percibido Docampo es que el segundo semestre del año está yendo mejor que el primero

El tráfico que aún sigue sin aparecer en los muelles avilesinos, y si llega es en cantidades ínfimas, es el carbón de coque. La previsión es que acabe el año en blanco. La suspensión de las exportaciones de coque explican por sí solas el más del 20 por ciento de caída de los tráficos que arrastra el puerto. «Si ese tráfico se hubiera portado como en años anteriores, nos estaríamos moviendo en los mismos números que el año pasado», comentó el presidente de la Autoridad Portuaria.

Por contra, unas de las mercancías que más alegrías están dando a los responsables portuarios es tanto concentrado de cinc como el cinc debido a que Asturiana de Zinc no ha dejado de producir, pese a la crisis económica.

Movimientos.

Noviembre

El Puerto movió el pasado mes unas 330.000 toneladas, un 1,47 por ciento más que en el mismo período de 2008.

Coque

El tráfico de carbón de coque aún sigue sin aparecer por los muelles locales. La suspensión de esas exportaciones explica por sí sola el más de 20 por ciento de caída de los tráficos que arrastra el Puerto.

Cinc

El concentrado de cinc y el cinc mantienen su liderazgo en las toneladas de mercancías movidas desde los muelles locales gracias a AZSA.

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...


Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya