|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
T. C.
El Principado de Asturias ha incluido en el borrador de presupuesto para 2010 un paquete de inversiones para los concejos de la comarca. Así, en Corvera, la Administración regional destinará 1.008.495 euros para la ejecución de mejoras en el centro de tecnificación de Trasona, con el fin de prepararlo para la celebración del Campeonato de Europa de piragüismo. Para el concejo también se aportará 1 millón de euros para la construcción del puente que unirá la senda peatonal que se construye entre el Hospitalillo de Ensidesa y Trasona a la altura del apeadero de Feve. Habrá otros 210.000 euros para la senda verde entre La Escuela (Molleda) y Pillarno (Castrillón) y 102.000 euros para la reforma del antiguo Ayuntamiento de Corvera y convertirlo en archivo municipal. Finalmente se destinarán 34.109 euros para la redacción del plan general de Corvera.
En Gozón, la mayor parte de la inversión la copará las obras del puerto de Luanco. La infraestructura se llevará el próximo año casi 4 millones de euros, tanto para continuar las obras de ampliación como para iniciar la segunda fase. Se dispondrán, además, de 252.924 euros para la variante de Antromero y otros 39.802 euros para la revisión de las normas subsidiarias.
En Soto del Barco, la mayor cuantía será para la reparación de la carretera entre Soto y Pravia (900.000 euros). Se invertirán, además, 275.000 euros para el centro rural de apoyo diurno para personas mayores y otros 75.787 euros para extender la red de fibra óptica en el municipio.
En Illas, finalmente, el Principado de Asturias incluye en el Presupuesto de 2010 una partida de 1.089.467 euros para acometer obras en el concejo para la mejora de la red de abastecimiento de los municipios de Illas, Castrillón y Corvera. La Administración regional también aportará 18.839 euros para la reparación de la carretera que une las localidades de La Callezuela y La Laguna.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||