|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
F. L. J. / S. F.
Gijón, Oviedo o Madrid tienen ordenanzas reguladoras del tráfico y la seguridad vial que «calcan» prohibiciones como las contenidas en la normativa avilesina o, incluso en algunos casos, van más allá. Esto es consecuencia, según el concejal de Tráfico de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, «de que todas las ordenanzas municipales son traslaciones de la ley general de Tráfico, el cuerpo legal que las sustenta».
La ordenanza de Gijón, por ejemplo, establece en su artículo 86 la prohibición de jugar a la pelota en la vía pública, así como la de circular en patines y similares. La villa de Jovellanos, asimismo, obliga a los peatones a cruzar la calle por un paso de peatones y «de forma perpendicular al eje de la vía», so pena de multa de 60 euros. No ceder el paso en las calles de Gijón a una tropa en formación acarrea multa de 120 euros.
En Oviedo, el conductor de un autobús que arranque o frene bruscamente puede ser multado con 60 euros, la misma cantidad que debe pagar el viajero que lo distraiga hablando. También en Oviedo, no ir sentado a horcajadas y con los pies en los estribos cuando se circula en moto se pena con 60 euros y tiene carácter sancionable salir del coche por la puerta más alejada del borde de la vía, lo mismo que llevar corriendo animales en las inmediaciones de otros de la misma especie.
La ordenanza vial de Madrid estipula que está prohibido aparcar motocicletas junto a escaparates, puertas y ventanas bajas (la multa es de 30 euros), circular en bici sin elementos reflectantes (60 euros), abrir la puerta del vehículo antes de su total detención (60 euros) y rodar películas o similares sin autorización (150 euros de multa).
Artículos sobre noticias de los dos últimos siglos de la Villa del Adelantado que han contribuido a desarrollar la impronta de la ciudad y sus gentes
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||