ArcelorMittal asegura haber corregido el proceso de combustión que está produciendo incidentes contaminantes en las instalaciones de baterías de cok, de Avilés, retirando el carbón de baja calidad que estaba utilizando estos días y que, según explica la multinacional, está provocando esa polución.

«Ya está superada mayormente la incidencia, ya hemos dejado de cargar las baterías de este carbón de menor calidad y estamos limpiando y acondicionando la instalación», explicó un portavoz de la empresa.

La emisión de grandes columnas de humo negro, visibles desde la ciudad, está siendo objeto de constantes quejas de los vecinos desde hace casi una semana. La Federación de Asociaciones de Vecinos La Unión de Avilés y el Colectivo Ecologista de Asturias (CEA) levantaron la voz de alarma por estas emisiones contaminantes. Las columnas de humo negro se producen por la incineración de gas, debido a los problemas en el suministro eléctrico. De forma inmediata se activan los mecheros de baterías para quemar el gas y evitar que se propague por la atmósfera lo que genera un problema de polución."