La gripe A pasa de puntillas por Avilés

Los médicos de familia advierten de que «se están vacunado a menos personas de las previstas» y la actividad asistencial «es la habitual de todos los inviernos»

 

Myriam MANCISIDOR


La gripe A pasa, por ahora, de puntillas por Avilés. Si bien el 90 por ciento de las muestras virológicas (frotis faríngeo) que se tomaron en las últimas semanas a pacientes adultos en el área sanitaria avilesina eran de gripe A (H1N1), el servicio de Urgencias y los centros de salud no han visto incrementada su actividad. Los médicos de familia y los especialistas aseguran que la actividad «es la habitual de todos los inviernos». Y es que la pandemia gripal aún no ha llegado, rompiendo así todas las previsiones. En el San Agustín esperaban un «pico» por gripe A en la primera semana de noviembre, que no se produjo.


Los médicos de familia coinciden con los especialistas en que la demanda asistencial «es la habitual de todos los inviernos», pero advierten de que se están vacunando contra la gripe A «menos personas de las previstas». La campaña de vacunación arrancó el pasado 16 de noviembre. La previsión de los facultativos avilesinos era crear cupos de vacunación de acuerdo al tipo de pacientes. De esta forma, explicaron días atrás, evitarían también colapsos en los centros de salud. Pero, a diferencia de lo esperado, son pocos los pacientes de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Cudillero, Pravia, Soto, Muros e Illas que acuden a los consultorios a por la dosis.


En el Principado está previsto aplicar, en total, unas 200.000 vacunas dirigidas a enfermos crónicos mayores de seis meses de edad y a colectivos declarados de riesgo: trabajadores sociosanitarios, operarios de servicios públicos esenciales y mujeres embarazadas. Las dosis que reciben las futuras madres son, a diferencia del resto, «no activadas», modalidad que, al carecer de las sustancias que potencian el antígeno de la vacuna, ofrece una eficacia y seguridad «muy probadas». El Ministerio de Sanidad recomendó en distintas ocasiones vacunarse contra la gripe A como una medida de protección dirigida a los enfermos más vulnerables.

  HEMEROTECA
Vive Planes

Noticias que hacen historia

Juan Carlos De la Madrid

Juan Carlos De la Madrid

Artículos sobre noticias de los dos últimos siglos de la Villa del Adelantado que han contribuido a desarrollar la impronta de la ciudad y sus gentes

Parando Villalpando
Esperando Contenido Widget ...


Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya