Nubledo, Illán GARCÍA

«En realidad, el Principado no va a invertir nada en el concejo», aseguraron ayer los portavoces de USPC y PP, Ana Belén Toro (Hacienda) y Luis Solares (Urbanismo), respectivamente en referencia a los presupuestos regionales para 2010. Ambos destacaron que las partidas destinadas para Corvera en el próximo año -cuantificadas en 2,5 millones de euros- son partidas plurianuales y, por lo tanto, ya se contaba con ellas.

La concejala de Hacienda destacó que el concejo necesita de muchas infraestructuras que son competencia del Principado y que no se ven reflejadas en las cuentas regionales. «No vemos ninguna partida para el centro de salud de Los Campos, pese a estar aprobado, ni para el centro de día, que también es muy necesario. Estas infraestructuras son muy demandadas por los vecinos desde hace tiempo», recalcó Ana Belén Toro. La edil aprovechó la ocasión para recordar al Principado que en el mismo BOPA en el que se daba de paso al centro de salud de Los Campos, hubo otros consultorios que «o están construidos o están en proyecto».

Las cuentas regionales de 2010 en Corvera permitirán invertir 102.700 euros en el nuevo edificio del archivo municipal que se inaugurará en próximas fechas; un millón de euros para acondicionar el centro de tecnificación deportiva de Trasona de cara al campeonato europeo de piragüismo; la redacción del Plan General de con 34.101 euros; el saneamiento del río Alvarés con otro millón de euros, y las obras para la mejora del abastecimiento en Corvera, Castrillón e Illas que asciende a 363.155 euros.