T. C.

La comisión de Interior aprobó ayer con los votos de PSOE e IU y la abstención del PP la gestión de la empresa municipal de servicios de la que formarán parte los trabajadores de mantenimiento de las piscinas así como los conserjes de las Fundaciones de Cultural y Deportiva. El portavoz de IU, Fernando Díaz Rañón, explicó ayer que el salario de los trabajadores de la empresa aumentarán un 10 por ciento al actual.

«Aún así, el coste será menor para el Ayuntamiento, que se podrá ahorra en torno a 200.000 euros. Con la constitución de esa empresa adecuamos los gastos a los recursos municipales y demostramos que desde las administraciones públicas se puede gestionar bien», comentó Díaz Rañón. Una vez constituida la empresa, se abrirá un proceso de concurso público para formar parte de la plantilla de la empresa. La previsión del portavoz de la coalición es que la empresa ya esté en funcionamiento a finales del próximo mes de enero.

Por otra parte, PSOE, IU y ASIA aprobaron ayer inicialmente en la comisión de Urbanismo la modificación del plan general con el fin de incluir el trazado de los enlaces de La Carriona a la altura del ámbito urbanístico de La Lleda. El PP se abstuvo.