La historia avilesina tiene morbo

Miguel Solís presenta la tercera edición de «La hestoria d'Avilés», que elaboró «por la curiosidad de saber cómo era la ciudad»

 
La historia avilesina tiene morbo
La historia avilesina tiene morbo  
 MULTIMEDIA

RICARDO SOLÍS Myriam MANCISIDOR



«¿Cómo era Avilés antes de que se inventase la fotografía?». El historiador y escritor avilesino Miguel Solís, pionero en letras asturianas, se formuló ésta pregunta y con las respuestas que obtuvo elaboró «La hestoria d'Avilés» (Careaga Digital), un trazo del pasado a todo color. La primera edición, de seis páginas, se publicó en la revista «El Bollo». Corría el año 1983. La segunda salió a la calle poco después. «Lo que me llevó a hacer este trabajo fue la curiosidad morbosa de conocer el pasado y también la intención de crear un documento pedagógico para los niños. Otro objetivo entonces era difundir la lengua asturiana», explicó el jueves el autor de «La hestoria d'Avilés» en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, donde presentó la tercera edición de este trabajo que ya cumple sus bodas de plata. El libro conserva los posos de antaño e incluye viñetas del presente: la Marcha de Hierro, la Comida en la Calle, la escultura «Avilés» de Benjamín Menéndez e, incluso, el Niemeyer. Solís elaboró la historia de Avilés como un trailer de una película más extensa. Su libro ya está a la venta.



Con el autor de «La hestoria d'Avilés» estuvieron en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés amigos y compañeros. También la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, quien advirtió al autor de que en la próxima edición del libro tendrá que incluir una viñeta con la eliminación de la barrera ferroviaria.

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...


Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya