Piedras Blancas,

Inés MONTES

El PP se queja de la falta de símbolos navideños en la iluminación del concejo y critica algunas actuaciones prevista en el programa municipal de Navidad elaborado por el gobierno local (IU-PSOE). «En el alumbrado instalado lo más notable es la ausencia de cualquier vestigio de la Navidad. Creemos que no ofendería a nadie el que entre los motivos de la iluminación hubiera alguno relacionado con la Navidad pues la mayoría de la población castrillonense y española profesa la religión católica», afirmó ayer el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Además de considerar poco adecuados los motivos del alumbrado navideño, Quiñones criticó la pobreza del mismo en localidades como Salinas y Raíces y también en la zona rural. Este año el Ayuntamiento ha gastado más de 90.000 euros en el alumbrado navideño.

El actual gobierno de IU y PSOE mantiene la tradición de instalar el belén municipal que en los últimos años instalan los alumnos del colegio La Unión en el atrio de la iglesia de Salinas. Además, como concejo miembro de la Mancomunidad turística Avilés Comarca, Castrillón está en el itinerario de la ruta de belenes comarcal.

El PP ha denunciado también el «sin sentido de algunas actividades festivas». Quiñones critica el ciclo «Jueves y Punto» que comenzó el pasado día 17 y que consiste en actuaciones de grupos de pop, jazz y rock en la calle Pablo Iglesias y en la plaza de la Constitución de Piedras Blancas.

Quiñones hizo referencia a las actuaciones del pasado jueves. «Los artistas actuaban sobre el carril bici de la calle Pablo Iglesias y el público se tuvo que colocar en el vial de rodadura. En la plaza de la Constitución, con temperaturas bajo cero, asistió poco público al concierto».

Los populares criticaron también la falta de difusión del programa municipal, aunque alabaron su diseño. «Algunas actuaciones de las programadas hasta ahora contaron con poco público, bien por la falta de difusión del programa o porque se programaron en un horario inadecuado», concluyó Quiñones.