Soto del Barco

El PP tilda el borrador del Presupuesto regional de «cicatero» con el bajo Nalón

La ansiada pasarela entre San Esteban y La Arena, una de las obras obviadas

 
Rocío Navarro, Emilio Pérez Cueva, José Manuel Díaz y Carmén Pérez, durante su reunión comarcal.
Rocío Navarro, Emilio Pérez Cueva, José Manuel Díaz y Carmén Pérez, durante su reunión comarcal. 

IGNACIO PULIDO Soto del Barco,


Ignacio PULIDO


Los dirigentes del Partido Popular en el bajo Nalón y en Cudillero se reunieron en Soto del Barco para valorar los presupuestos regionales del próximo año, documento que aún no es definitivo y que será aprobado el próximo día 29 en la Junta General. Los populares afirman ser pesimistas ante unos presupuestos en los que por el momento no han sido incluidas partidas económicas para afrontar obras como la ansiada pasarela La Arena-San Esteban o el polígono de La Junquera y en los que ha sido reducido el importe económico destinado a la reparación de la carretera AS-16 que une Soto del Barco con Pravia.



«La partida destinada al arreglo de la AS-16 contempla un importe de 900.000 euros, 126.000 menos que los previstos con anterioridad. ¿Ya vamos camino de recortes presupuestarios?», se preguntó el diputado popular Emilio Pérez Cueva, quien dijo desconfiar de la inclusión de nuevas partidas en el documento propuesto por el Gobierno del Principado. «PSOE e IU hablan de unos presupuestos austeros, una austeridad que sólo se manifiesta en ciertas comarcas, como el bajo Nalón y Cudillero, que no son una prioridad para este Gobierno», subrayó Cueva. Y añadió: «Si aún no han sido incluidas en el Presupuesto partidas como una destinada a la pasarela La Arena-San Esteban, mal serán concretadas después. El borrador del presupuesto regional nos parece una propuesta cicatera».



Rocío Navarro, secretaria del PP en Muros del Nalón, advirtió de que «la adquisición del palacio murense de Valdecarzana no está contemplada aún en los presupuestos para 2010, y esa era una petición considerada prioritaria por la Alcaldesa Carmen Arango». Asimismo, «el documento presupuestario inicial tampoco contempla dotar a los puertos de San Esteban y La Arena con 800 amarres para embarcaciones deportivas», señaló Navarro. Y añadió que «hay dos promesas más paradas: la construcción de sendos polígonos industriales en La Junquera y en la vega de Los Cabos».



Por su parte, a día de hoy, ninguna partida contempla la renovación de la red de abastecimiento de agua en La Corrada, Folgueras, el Alto del Praviano, Ponte y Arenas. La reparación de la carretera entre La Arena y Santiago del Monte es otra de las propuestas olvidadas hasta el momento. «Todavía no se ha asignado ni un euro a la pasarela de la ría del Nalón», subrayó José Manuel Díaz Martínez, presidente del PP sotobarquense.



«En lo que respecta a Pravia, han sido obviadas hasta el momento actuaciones como la renovación total de la red de abastecimiento de agua en la villa, el saneamiento de Villavaler y otro tipo de necesidades en el ámbito rural», señaló Pérez Cueva en ausencia del presidente praviano Luis Fernando Rodríguez, quien no puedo asistir a la reunión debido a motivos personales.



Finalmente, la presidenta cudillerense Carmen Pérez acusó al Alcalde, Francisco González, y al Gobierno de Areces de vender «obras faraónicas, panes y circo». «Los grandes ausentes están siendo una vez más las necesidades de la zona rural y los polígonos industriales», afirmó. Del mismo modo, indicó que «la piscina cubierta no viene contemplada en el documento inicial». «Sólo se habla del polideportivo y el PP aún no ha visto siquiera el contrato de propiedad de los terrenos donde será ejecutado. Además, la ausencia del interventor hasta hace un mes ha provocado una prórroga del presupuesto local por lo que tendremos que conformarnos con una limosna del Principado», concluyó.

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya