Piedras Blancas,

Inés MONTES

La oficina municipal de información al consumidor (OMIC), actualmente ubicada en Salinas, será trasladada a Piedras Blancas, según explicó ayer el concejal de Servicios Sociales de Castrillón, José Luis Garrido. La puesta en marcha del nuevo centro de Servicios Sociales, en la calle Rey Pelayo de la capital del concejo, ha liberado los locales municipales de la calle Alfonso I, donde está previsto trasladar la OMIC.

«El grueso del comercio de Castrillón se encuentra en Piedras Blancas y si trasladamos la OMIC damos más facilidades a los vecinos para que puedan informarse sobre asuntos de consumo o presentar denuncias», dijo.

El traspaso a Piedras Blancas de la oficina municipal de información al consumidor liberará a su vez la actual sede de Salinas en la calle Galán. El gobierno local (IU-PSOE) quiere a su vez instalar allí la oficina de turismo de la localidad que actualmente está en la locomotora «Rojillín», propiedad del Ayuntamiento pero que compró en 1925 la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM) para transportar el mineral de Arnao a San Juan de Nieva.

La futura sede de la oficina de turismo, es un local que pasó hace años a propiedad municipal pero que levantó a principios del siglo XX la RCAM. El edificio de la calle Galán, un inmueble catalogado, fue sede de la Policía Local, después de Correos, y en los últimos años de la OMIC.

«El traslado de la oficina de turismo al edificio de la calle Galán nos permitiría tenerla abierta todo el año ya que el inmueble está rehabilitado y tienen buenos accesos para los visitantes que se acerquen a Salinas», afirmó Garrido.

«Rojillín» se encuentra en la avenida de Juan Sitges, en una zona en la que durante el invierno azotan los temporales. La pieza se pretende ubicar ahora en el entorno de Arnao junto con la locomotora «Eleonore» que rehabilitará en enero.