|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
MIKI LÓPEZ T. CEMBRANOS
La recuperación del segundo fuero de Avilés está generando una pugna entre Gobierno y PP por ver quién fue realmente el que propició que el documento regresara a la ciudad. Ahora, los populares aseguran que el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, ocultó un expediente en el que se expone claramente que fue durante el gobierno del PP (1995-99) cuando se supo de la existencia del pergamino y cuando se localizó y se incluyó en el inventario de bienes de interés cultural para evitar que se especulara con él. El entonces concejal de Cultura y ahora presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui también intentó comprárselo a sus dueños, pero, según explicó, pedían que la mitad del precio se costeara con «dinero negro».
«Tenemos que resaltar la mezquindad de Román Antonio Álvarez que para evitar reconocer que el PP realizó trámites para recuperar ese fuero, oculta el expediente y borra así parte de la historia», afirmó ayer Carmen Vega, concejala popular y portavoz en asuntos culturales. La edil explicó que en el año 1993 se abrió un expediente donde consta el trabajo realizado tanto por la corporación socialista como luego por el PP.
«Cuando la compra fracasó, el Gobierno popular cerró el expediente y el actual concejal de Cultura, en vez de reabrirlo de nuevo, hizo uno nuevo, por lo que se pierde lo hecho anteriormente. A nosotros no se nos caen los anillos por felicitar a Román por haber recuperado el fuero, pero él, en su vanidad, es incapaz de reconocer el trabajo serio e importante que hicieron sus antecesores. No puede negar ese mérito», argumentó Carmen Vega.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||