Teresa CEMBRANOS

Las voces que piden la vuelta de Francisco Álvarez Cascos a la política asturiana cada vez son más mayoritarias. Ahora, a las de los representantes del PP de Llanes y de otros municipios de la región, se unen la de un grupo de militantes avilesinos, contrarios a la dirección actual de Joaquín Aréstegui, y encabezados por el anterior portavoz del partido, Manuel Peña.

Medio centenar de militantes y simpatizantes del PP se reunieron ayer en un restaurante de la ciudad para brindar por el nuevo año y desear que, como regalo de Reyes, el ex ministro de Fomento encabece la lista del PP de Asturias para las próximas elecciones regionales. «La gente está ilusionada con esa idea, siempre dentro de la lealtad al partido. Ahora, estamos en un momento de reflexión y hay una serie de personas a la que nos gustaría que Álvarez Cascos volviera. Es un candidato de lujo y un político impresionante», aseguró ayer Manuel Peña. Y es que para estos militantes avilesinos, Álvarez Cascos es un «valor seguro» para las próximas elecciones regionales ya que es «eficiente y trabajador», porque «ha demostrado su valía» y porque «se ha volcado con Asturias».

Al acto celebrado ayer también acudieron antiguos dirigentes del partido y miembros de la anterior junta directiva local del PP, así como miembros de agrupaciones populares de otros concejos asturianos, como José María León Pérez (Castrillón). Entre ellos estaba el ex alcalde, Agustín González, que no dudó en ensalzar la figura del Ministro de Fomento y vicepresidente del Gobierno durante la etapa de José María Aznar. «No sólo creo que es el mejor sino que es el único del PP que puede optar a la presidencia asturiana con nuevas directrices. Los que creemos en la política liberal y de centroderecha es importante ver que tenemos a un hombre que nos guíe y establezca seriedad, criterios y necesidades para el pueblo asturiano. Yo creo que es el mejor candidato», aseguró el anterior Alcalde del PP, Agustín González.