Luanco, Illán GARCÍA

Las asociaciones de vecinos gozoniegas han convocado una manifestación para el próximo día 7 de febrero en Luanco en contra de la subestación eléctrica que Red Eléctrica Española quiere construir en el concejo.

Representantes de las asociaciones vecinales se reunieron en Luanco para debatir sobre la problemática que puede acarrear la obra y apuntaron que el proyecto de Red Eléctrica Española planteaba tres posibles ubicaciones en el concejo: dos en Cardo y una en Santiago de Ambiedes. «Hay una declaración municipal del pleno de Gozón en contra de la instalación y se han recogido y entregado cientos de firmas en el Ayuntamiento. También se han enviado escritos a la Consejería de Industria del Principado expresando el rechazo de los vecinos al proyecto tal y como se puso de manifiesto en asambleas celebradas hace ya meses», apuntó un portavoz vecinal.

Los gozoniegos consideran que la subestación acarreará perjuicios para la zona y sus habitantes por los tendidos y columnas que atravesarían buena parte del territorio gozoniego. Las asociaciones vecinales no descartan, además, realizar una segunda movilización en Oviedo.