T. CEMBRANOS

Los niños avilesinos ya cuentan con más alicientes para acudir a los parques de la ciudad. El Ayuntamiento de Avilés puso en marcha a lo largo del 2009 un plan para dotar y mejorar las zonas de juegos dedicadas a los más pequeños y amortiguar el efecto de las caídas. Así, el año pasado se destinaron casi 200.000 euros para instalar suelo de caucho en 14 parques infantiles, entre ellos, en Somorrostro (La Carriona), Santa Ana (Miranda), en el parque de Las Estructuras (La Luz), en la calle Reyes Católicos (Villalegre), en el parque de La Luz, en la zona verde que hay en la calle Nuñez de Balboa (La Luz), en el Quirinal y en el Carbayedo. También se han ejecutado mejoras en el parque María Zambrano (ubicado en la calle José Cueto), y los parques del No-Do de las calles Ría de Avilés, Balandro, travesía de la Iglesia y el poblado de pescadores.

Para el año 2010, el Gobierno local ya tiene previstas nuevas actuaciones. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Silmas, servicios y equipamientos urbanos, el proyecto para instalar pavimento continuo de caucho y juego en las áreas infantiles del parque de Llaranes. Tiene un presupuesto de 81.000 euros. La empresa se compromete, además, a colocar tres bancos, dos papeleras, dos mesas y carteles informativos. La obra se ejecutará en un plazo de tres semanas, cuando en el proyecto se establecía en un mes.

El No-Do también es otro de los objetivos gubernamentales y, por ello, destinará unos 18.000 euros para renovar los juegos del parque infantil que hay en la calle de La Goleta así como instalar suelo de caucho.

El Gobierno local, además, tiene previsto destinar otros 300.000 euros con cargo al canon por el cambio de gestión del servicio del agua a instalar nuevo mobiliario urbano así como a juegos infantiles y de mayores. No obstante, esos proyectos está previsto que se incorpore al presupuesto de 2010 el remanente líquido de tesorería del año 2009, que se prevé sea en el mes de marzo.