M. M.

Jesús Pose Cean, de 79 años, falleció el día de fin de año en el Hospital Central de Asturias (HUCA) como consecuencia de un atropello que se produjo, según las primeras investigaciones, cuando cruzaba un paso de peatones en la prolongación de la La Cámara, cerca de la confluencia con la avenida de Alemania.

Los hechos sucedieron en torno a las ocho de la tarde. El conductor de un vehículo con la matrícula 9596-DJW no se percató de la presencia de Pose Cean y le atropelló cuando éste cruzaba el paso de cebra. Como consecuencia del impacto, la víctima quedó tendida en el suelo aún con constantes vitales. El equipo de la uvi móvil con base en Avilés empleó casi treinta minutos en estabilizar al herido y, posteriormente, lo trasladó al San Agustín. Debido a la gravedad de las heridas, los médicos optaron por desviarlo a Oviedo, donde falleció. El funeral por Jesús Cean -que deja cuatro hijos- se celebró ayer por la tarde en la iglesia de San Miguel de Quiloño.

La muerte de Pose Cean en la prolongación de La Cámara desató las quejas de los conductores, que reclaman medidas de seguridad en esta vía con alta densidad de tráfico. Por su parte, los vecinos del centro reclamaron luces intermitentes en los pasos de peatones de la calle Pruneda, próxima a donde se produjo el fatal accidente.