AGENDAFINDESEMANA@GMAIL.COM
POR ILLÁN GARCÍA FERNANDO GEIJO
Avilés volverá a bailar «Los Pajaritos» el domingo. La popular cantante María Jesús, acompañada siempre por su acordeón, visita la Villa del Adelantado para participar en el espectáculo circense «Payasolandia», que se celebrará en el polideportivo de El Quirinal en dos funciones, a las 12.00 y a las 17.00 horas. La entrada cuesta 10 euros.
El circo es un espectáculo en el que disfrutan tanto el público infantil como el adulto; más aún si la popular cantante, que hizo bailar a todo el país con una peculiar coreografía desde los primeros años ochenta, participa en la sesión.
Los más pequeños también tendrán su parte ya que personajes infantiles de la talla de «Bob Esponja», «Calamardo», «Tentáculos», «Arenita» , «Patricio», «Gary» y el «Señor Cangrejo» harán de las suyas en el espectáculo que se desarrollará al mediodía.
Haciendo honor a su nombre, «Payasolandia» contará con dos «clowns de primera línea» como son Jesús Santos, «Rampín», y su hijo Víctor, que provienen de una familia de payasos gallegos de séptima y octava generación respectivamente. Como es el caso de todo payaso que se precie, en su puesta en escena no faltarán el humor ni canciones pegadizas.
El ilusionismo también tendrá su hueco en la sesión dominical del polideportivo avilesino. El mago italiano Renaldo Bari desarrollará juegos de prestidigitación que dejarán boquiabierto a más de uno. Al margen de los actores ya mencionados, los pequeños podrán ver en el escenario del polideportivo a «Las Supernenas», a «Hello Kitty» y a los personajes de la serie «Pocoyó» y «Los Lunnies», entre otros. Y todo esto, con la música de «María Jesús y su acordeón» y sus «Pajaritos por aquí y por allá».
La ONG Jóvenes y Desarrollo, en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, organiza una exposición denominada «Navegando entre culturas». La muestra, que se inaugura esta tarde en el CMAE de la calle Llano Ponte y permanecerá abierta hasta el día 23, versa sobre la tolerancia y la interculturalidad.