Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La Casa de Cultura acoge la exposición «Reversible», obra de María Castellanos

La artista gijonesa inaugura su primera muestra individual en Avilés

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un visitante observa una serie de gofrados de María Castellanos.
Un visitante observa una serie de gofrados de María Castellanos. ignacio pulido

Ignacio PULIDO

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Avilés acogerá hasta el próximo día 30 la exposición «Reversible», obra de la artista gijonesa María Castellanos (1985), premio «Asturias Joven» 2008. La muestra une los tejidos epitelial y textil a través de la instalación, la fotografía y el grabado.

Tal y como señala Castellanos, «la exposición trata de embellecer la piel con elementos propios del tejido textil». Compuesta por dieciocho obras, la muestra está repleta de encajes y ornamentos tratados con versatilidad, que interactúan con fotografías de ombligos o que parecen surgir de la piel de mujeres desnudas.

El carácter interdisciplinar de María Castellanos dota a «Reversible» con una gran riqueza material en la que la piel actúa como hilo conductor. La artista aborda cuestiones tales como los prototipos de belleza, las modas o las operaciones de cirugía estética. Asimismo, se imbuye, gracias a varias técnicas mixtas en las que combina la tela con el grafito, en episodios biográficos y en escenas infantiles. El mayor peso de la exposición recae en una instalación digital que, mediante un mecanismo cibernético, tatúa reversiblemente la piel de los visitantes estableciendo las pautas del recorrido expositivo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad