A. P. G.

La fiscalía solicita dos años de cárcel más una multa pecuniaria para un hombre al que acusa de robar un coche en Salinas y de prenderle fuego, después, en San Esteban de Pravia. En la vista, que se celebra esta mañana en Marcos del Torniello, hay otro imputado al que la acusación pública considera coautor del robo del vehículo, comunicaron en medios judiciales. Los hechos se remontan a los días 14 y 15 de abril de 2006.

Los dos acusados, cuyas identidades responden a las iniciales J. F. H. y J. P. M. J., forzaron una de las puertas de un Opel Corsa que se encontraba estacionado en la calle Doctor Carreño de Salinas (Castrillón) y, tras hacerle el puente, se lo llevaron de allí, según la fiscalía. Los acusados circularon en este turismo hasta que uno de los acusados, J. P. M. J., lo llevó hasta un camino de acceso al río Nalón, en San Esteban de Pravia, donde le prendió fuego, según la misma versión. El vehículo, tasado en 462 euros, quedó calcinado.

Por otra parte, un avilesino se enfrenta esta mañana a un juicio penal acusado de hacerse pasar por la víctima de un robo que él mismo cometió, según la fiscalía. El ahora imputado, J. G. B., denunció el 5 de mayo de 2008 ante un agente de la Guardia Civil de Cancienes (Corvera) que le habían robado 600 euros, según el fiscal. Esta suma se encontraba, supuestamente, en su chaleco que, a su vez, se encontraba en el interior de la furgoneta que el acusado utilizaba para trabajar. «En realidad, el acusado se apoderó de dicha cantidad, así como de 548,99 euros que, en el recuento posterior del stock de material de la furgoneta, es la cantidad a que asciende la falta de mercancía», según la fiscalía. La acusación pública solicita para el imputado un año y seis meses de cárcel, multa de 300 euros y el pago de 1.160 euros al perjudicado.