T. C.

El PP aseguró ayer que el Ayuntamiento de Avilés es «rehén» de la empresa que gestiona el servicio de la ORA y que, por ese motivo, no se atreve a hacer modificaciones en el ámbito afectado por la ordenanza que regula el estacionamiento en superficie. «Luis Ramón Fernández Huerga no es capaz de cambiar ni una coma en el contrato con la empresa porque, si lo hace, el Ayuntamiento tendría que indemnizarla, sobre todo si se reduce el número de plazas de aparcamiento afectadas por la zona naranja, como pedimos nosotros», comentó Constantino Álvarez, portavoz de los populares.

El edil del PP instó, además, a Fernández Huerga a reconocer que no se ha diseñado bien el mapa de la ORA. «La realidad es la que es. Hoy (por ayer), día de mercado, las plazas de la avenida de San Agustín y la calle Fuero estaban casi vacías. La ORA funciona realmente en el entorno del casco histórico, pero no en los barrios. Pedimos a Huerga que reflexione y haga cambios», argumentó Álvarez.

El portavoz del PP, por otra parte, rechazó la explicación dada por Fernández Huerga, que aseguró que las cámaras instaladas por la ciudad no se utilizan para multar, y afirmó que la que hay en la plaza de los Oficios sí se usa para ese fin. «Ya es conocida por los conductores como el semáforo de oro por el elevado número de multas que se ponen. El problema es que muchas de esas sanciones están recurridas porque la cámara no está bien ajustada. Eso deberían mejorarlo», apuntó Constantino Álvarez.