Piedras Blancas,

I. MONTES

El gobierno local (IU-PSOE) destinará los 1.446.644 euros que el Principado ha concedido a Castrillón con cargo al plan A para la construcción de una biblioteca pública en Piedras Blancas. La nueva infraestructura cultural se levantará en el terreno que ocupa actualmente la plaza de abastos que será demolida. El proyecto de la nueva biblioteca lo está redactando el arquitecto Roberto Alonso, uno de los directores de obra, junto con Javier Blanco, del Centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés.

La biblioteca se ubicará a pocos metros del Centro Cultural de Piedras Blancas que se levanta en la plaza de Europa. La proximidad de la plaza de abastos con el centro cultural y que los terrenos sean de propiedad municipal fueron dos de los factores que incidieron en el gobierno local a la hora de decidir la ubicación de la futura biblioteca.

Actualmente, la biblioteca de Piedras Blancas se encuentra en un edificio de más de cien años que fue Casa Consistorial y que no reúne las condiciones necesarias para un centro público, pues carece de ascensor.