Juan C. GALÁN

La concejalía de Educación tiene previsto inaugurar la nueva Escuela Infantil de El Quirinal el próximo 1 de abril. El Ayuntamiento recepcionó el lunes una obra que se inició el pasado mes de febrero con financiación de los «fondos Zapatero» y espera solventar los trámites legales en el menor tiempo posible para que la escuela comience a funcionar.

Ayer mismo, la concejala de Educación, Yolanda Alonso, ordenó sacar a concurso la provisión de equipamientos, primer paso para que la Escuela de Bebés de El Quirinal se ponga en marcha. El siguiente trámite, de mayor enjundia, será publicar en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» el concurso público para la provisión de personal. No obstante, desde la concejalía se espera que la Consejería de Educación ponga fecha para la inauguración oficial del edificio, a modo de bautismo oficial.

La Escuela de Bebés de El Quirinal constituirá todo un balón de oxígeno para la constreñida oferta educativa pública de Avilés. No en vano, las dos escuelas infantiles que funcionan en este momento en la ciudad comenzaron el curso con lista de espera. Así, las escuelas de La Magdalena y La Toba ofrecen un centenar de plazas, un número que creció en el presente curso merced a la concesión por parte del Principado de una nueva aula para La Toba. Aun así, un total de quince niños se quedó sin plaza el pasado septiembre, amén de aquellos que optaron por la educación privada. En este sentido, El Quirinal ofrecerá 78 plazas repartidas entre las seis aulas que integran el edificio, lo que convierte al centro avilesino en una de las mayores escuelas para bebés del territorio asturiano.