T. C.

La Policía Local de Avilés detuvo ayer a un hombre al que sorprendió mientras robaba diverso material del interior de las instalaciones que el Ayuntamiento tiene en el antiguo matadero. El arresto se produjo a las cinco y media de la tarde. Minutos antes, una persona llamó a la Policía alertando de que había visto a un hombre saltando la valla del recinto y sacando enseres del interior del edificio.

Resultó ser A. D. A. D., de 31 años y vecino de Avilés. Los agentes comprobaron que el hombre se intentaba llevar varios radiadores de hierro fundido con la intención, presuntamente, de venderlos como chatarra. A. D. A. D., además, tenía aparcado enfrente de las instalaciones su vehículo en el que, presumiblemente, iba a huir con su botín. La Policía lo acusa de un delito de robo con escalamiento.

La Policía Nacional de Avilés, por otra parte, comprobó que los dos hombres que fueron detenidos por un intento de robo en la antigua fábrica de camisas la noche del pasado miércoles son, en realidad, trabajadores de la empresa encargada de las obras para acondicionar el edificio como sede de la Escuela de Cerámica. En su declaración ante los agentes ambos aseguraron que no tenían intención de robar sino que habían entrado por la noche en el inmueble para recoger unos «efectos personales», según explicó ayer una portavoz de la Policía Nacional. La patrulla encontró a uno de ellos escondido en los servicios, mientras que el otro huyó del lugar.

La empresa, una vez conoció los hechos, comprobó que no faltaba material y no interpuso denuncia contra ellos. Quedaron el libertad sin cargos.