S. F.

El Centro de Arte de El Arbolón (CMAE) acoge esta mañana una jornada sobre juventud y vivienda que organiza el sindicato CC OO. El encuentro está previsto que se inaugure a las diez de la mañana con la intervención de Maite Abad López, secretaria comarcal de Juventud.

El plato fuerte de la jornada, sin embargo, lo servirán Manuel González Orviz, director general de Vivienda, y Fernando Díaz Rañón, concejal avilesino del mismo ramo. Los dos políticos presentarán las políticas públicas destinadas a permitir que los más jóvenes puedan adquirir una casa propia o en alquiler.

A las doce menos cuarto comenzará la segunda mesa redonda, en este caso, a cargo de Luis Zarapuz, del Gabinete Económico de CCOO de España y Esther López Barceló, Coordinadora del Área de Juventud de IU Federal.

La pretensión de las secretarías de Juventud de CC OO en Asturias y Avilés es dar a conocer las políticas sociales marcadas por las distintas administraciones públicas. Se da la circunstancia, además, de que en la coalición IU forma parte de los gobiernos de Asturias y de Avilés, en ambos casos, además, con responsabilidades similares: los servicios sociales y la vivienda, dos de los problemas que más preocupan a los jóvenes, según las últimas estadísticas.

El barrio de Valgranda, en el Nodo, ha sido desarrollado por las autoridades públicas -aunque la gestión esté en manos privadas- y está previsto hacer otro tanto con La Magdalena, entre la variante y San José Artesano.