Las Vegas,

Illán GARCÍA

«Estamos hartos de promesas incumplidas de USPC y PP». Con estas palabras el presidente de la Asociación de Vecinos «El Conceyu», Juan Manuel González, criticó la gestión del gobierno para habilitar zonas de aparcamientos en Las Vegas. Para el dirigente vecinal, siempre crítico con el actual ejecutivo local, durante siete años el único estacionamiento que han promovido es el de la piscina climatizada, «que no ha aliviado nada la situación porque siempre está lleno». Esas 106 plazas son insuficientes para el número de vehículos existentes en la localidad más poblada del concejo, según Juan Manuel González.

«Son unos políticos ineficaces porque han paralizado durante dos años el plan para habilitar más de 100 plazas de aparcamiento en la finca de La Teyera -junto a la plaza de Cuatro Estaciones-; tanto la USPC como el PP se quejaron de que era un proyecto poco ambicioso y aún no han movido un dedo», criticó el dirigente vecinal, que explicó además que el plan para construir un geriátrico privado en el citado solar -que promueve el PP- «no es necesario para Las Vegas y deja claro que los populares dicen y la USPC consiente».

Juan Manuel González se refirió además al plan del gobierno para dotar de plazas de estacionamiento subterráneo la Quintana de Chacón, como viene incluido en el Plan General. «Llevamos siete años esperando por el Plan General de Ordenación Urbana y es necesario desarrollarlo cuanto antes porque, precisamente, actuaciones tan importantes como la del aparcamiento dependen de él», indicó el dirigente vecinal de Las Vegas.

En el caso del «parking» de más de dos mil metros cuadrados incluido en el convenio urbanístico de las calles Arlós y Sebastián Miranda, la entidad vecinal exigió agilidad en los trámites. «Ese asunto ya colea desde el mandato pasado y demuestra que este gobierno es "todo palabra y ningún hecho" y que no está preparado para gobernar», concluyó el presidente de «El Conceyu» de Las Vegas.

Críticas

Aparcamiento de la piscina

El presidente de «El Conceyu» asegura que el estacionamiento de la piscina «no alivia los problemas de aparcamiento».

La Quintana de Chacón

Juan Manuel González pide celeridad en los trámites para aprobar el PGOU y poder disponer del «parking» de la Quintana de Chacón y en el desarrollo del convenio para las calles Sebastián Miranda y Arlós, que traen consigo otro aparcamiento.