Piedras Blancas,

I. MONTES

El PP expresó ayer su rechazo al presupuesto municipal de este año presentado por el gobierno local de Castrillón (IU-PSOE) y que asciende a 25,5 millones de euros, un 13 por ciento más que el de 2009. «En el presupuesto que propone el gobierno municipal se incrementa de forma significativa el gasto de personal, el gasto corriente y el endeudamiento», afirmó el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Los gastos de personal, según el PP, suben un 8,8 por ciento en relación con 2009. Una subida que se debe, no sólo por las retribuciones del personal municipal, sino por el aumento de las contrataciones, no siempre justificadas».

Quiñones criticó que en plena crisis económica se disparen los gastos corrientes que se elevan en un 7,1 por ciento en relación con 2009. «Además entre 2008 y 2009 ya habían subido un 6,9 por ciento, muy por encima del IPC interanual, lo que no indica precisamente una buena gestión», dijo.

El portavoz del PP criticó también la política de IU y PSOE en servicios sociales. «Los gastos se elevan a 1.267.000 euros mientras que en 2009 fueron de 1.128.000, por lo que la tan destacada apuesta por las políticas sociales no es tanto», concluyó Quiñones. El PP sostiene que las inversiones aumentan en relación con el año anterior, pues pasan de 4,5 a 6,5 millones, pero no en relación con las modificaciones presupuestarias que se añadieron.