Piedras Blancas,

I. MONTES

Los vecinos de Vegarrozadas y Santa María del Mar reclaman al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) que mantenga las conexiones actual del transporte público entre ambas localidades y el Hospital San Agustín de Avilés. Los presidentes de las asociaciones de vecinos de ambas localidades José Ángel Fernández y Juan Luis Gutiérrez, se reunieron ayer con el directo del CTA, Carlos González, y le trasladaron el malestar de los residentes por la propuesta del CTA de que Alsa se haga cargo del transporte público entre estas dos localidades castrillonenses y Avilés, porque pierden la conexión con el hospital. Hasta ahora se hacía cargo del servicio la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA).

«Hemos propuesto que por las mañanas realice el servicio la CTEA para mantener la conexión con el San Agustín y por las tardes y los fines de semana puede hacerlo Alsa», indicó el presidente de la asociación de vecinos de Vegarrozadas. José Ángel Fernández manifestó que los autobuses que salen a partir de las siete y media de la mañana y hasta las dos de la tarde, son muy utilizados por los residentes de más edad para acceder al Hospital.

Los vecinos Las Chavolas (Santa María del Mar) tiene el mismo problema pues hasta ahora, desde las ocho de la mañana y cada dos horas, tienen conexión directa con el San Agustín. Los afectados afirman que si Alsa se hace cargo del transporte público «también perderemos las paradas intermedias entre nuestras localidades y Avilés».