Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Cuarenta mayores de 55 años participarán en una campaña formativa sobre cooperación

Los cursos, pioneros en la región, se celebrarán hasta marzo en Los Canapés

 10:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Por la izquierda, Palacios, Rodríguez, Alonso y Yebra, ayer, en Avilés.
Por la izquierda, Palacios, Rodríguez, Alonso y Yebra, ayer, en Avilés.  miki lópez

Myriam MANCISIDOR

¿Adónde van a parar las partidas de Cooperación al Desarrollo? ¿Cómo viven las mujeres en los países del Sur? ¿Qué significa desigualdad social? Los mayores de 55 años de Avilés podrán responder ahora a estas preguntas gracias a un proyecto pionero en la región que tiene por objeto formar a unas cuarenta personas en cooperación al desarrollo para que, posteriormente, actúen como agentes de desarrollo en la ciudad. Esta iniciativa, que también se desarrollará en Siero, parte de la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) en colaboración con la Agencia Asturiana de Cooperación, que dirige Rafael Palacios, y el Ayuntamiento. Los cursos se celebrarán en el centro sociocultural de Los Canapés todos los martes entre el 26 de enero y el 9 de marzo. Las personas interesadas en participar pueden formalizar aún sus inscripciones. «Pretendemos que el grupo sea heterogéneo, que lo formen hombres y mujeres de más de 55 años que elijan temas de discusión y análisis siempre y cuando tengan como base la cooperación», explicó Rocío Yebra, dinamizadora del proyecto, durante la presentación de la iniciativa en Avilés.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad