Las consecuencias del terrible seísmo ocurrido en Haití la semana pasada ha removido las conciencias de los luanquinos. Muchos quieren ayudar a mitigar el dolor por las más de 100.000 víctimas de un terremoto que ha devastado buena parte del país. El Museo Marítimo ha decidido dar el primer paso, ya que acogerá este domingo un concierto en el que participarán el coro «El León de Oro», «Los Peques» y los alumnos y profesores de la Escuela de Música. Los fondos recaudados se ingresarán en una cuenta bancaria de Cruz Roja y de Cáritas por Haití.

Las entradas para el recital de ayuda al país caribeño ascienden a diez euros. En esta ocasión tan especial también se venderán entradas de fila 0. Los interesados en adquirir sus tiques podrán hacerlo en el propio Museo Marítimo o bien en la Oficina de Turismo de Luanco, ubicada en la calle Ramón Pérez de Ayala. El objetivo de este concierto, que correrá a cargo de la agrupación luanquina más internacional, es aportar un pequeño grano de arena para ayudar a los habitantes del país más pobre de Lationamérica.

La idea surgió de Marco Antonio García de Paz, director de «El León de Oro», y de José Ramón García, su homólogo del Museo Marítimo. «Le comuniqué la propuesta a los miembros del coro y a los profesores de la Escuela de Música, y todos coincidieron en que había que hacer algo por ayudar a Haití», dijo García de Paz, que avanzó, además, que el concierto de su coro «no será muy festivo» y se interpretarán temas al piano de Brahms y Lauridsen, entre otros. Los profesores de la escuela han preparado temas a violín, piano y canto, entre otros instrumentos.