M. M.
El ministerio fiscal solicita ocho años de cárcel y una multa de 6.000 euros para un avilesino que responde a las iniciales E. J. M. Á. por un presunto delito contra la salud pública. El acusado, con antecedentes penales por un delito similar, portaba en el momento de su detención, según el relato de fiscalía, 39 gramos de cocaína en el recto introducidos en un preservativo y 0,27 gramos más con riqueza de coca debajo del asiento del conductor. «La finalidad de estas sustancias que poseía el acusado era transmitirlas a terceros», sentencia el fiscal.
Los hechos sucedieron en torno a las cuatro y media de la tarde del 15 de abril de 2008. Entonces, E. J. M. Á., de la calle El Roble de Bustiello (Avilés), circulaba con su vehículo -un Opel Vectra matrícula LU-2128-N- por el viaducto de San Pedro de la Rivera (Cudillero) cuando le dieron el alto agentes de la Policía Nacional. En ese momento, el acusado portaba en el recto un condón con 39 gramos de coca con un valor en el mercado ilícito de 2.325 euros de acuerdo al precio estimado de un gramo de cocaína facilitado por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes.
E. J. M. Á. permitió acto seguido la entrada y registro en su domicilio donde los agentes hallaron en el interior de un libro colocado en una estantería del dormitorio siete recortes de bolsas de plástico utilizadas por el acusado, siempre según el relato de fiscalía, para guardar la droga en dosis para su posterior venta. Ante estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para el avilesino 8 años de cárcel y 6.000 euros de multa.