Amaya P. GIÓN

La empresa Joluvi, con sede en el polígono de Cancienes, se abre camino en el mercado de los productos deportivos ecológicos. La firma comenzará a comercializar una linterna que con la mera acción de girar una manivela genera energía eléctrica sin necesidad de enchufes, pilas ni baterías. También una botella para líquidos, tanto frío como calientes, en acero inoxidable (más resistente, duradero, insípido e inodoro que el aluminio o el plástico) y con una estructura que permite introducir en ella líquidos espesos o incluso hielo. «Nuestro objetivo es innovar bien con productos novedosos, bien mejorando otros que ya existen en el mercado», explicó José Luis Vigil, responsable de Joluvi.

Éstas son algunas de las novedades que la firma ha presentado durante los tres últimos días a los catorce delegados comerciales de España y Portugal que participaron en la convención anual de la marca. «Estamos muy satisfechos por la respuesta que ha tenido la presentación de la próxima colección de invierno», señaló ayer Vigil.

Esta nueva colección se centra en tejidos novedosos y nuevas hechuras. La firma que dirige José Luis Vigil ha ampliado la línea de «Soft shell», un tejido de última generación, impermeable, corta vientos y muy ligero, a la vez que elástico. «Se trata de una evolución del forro polar con membranas interiores y exteriores, una prenda ligera y transpirable. También incluimos pantalones de nieve y montaña soft shell», explicó el empresario.

La nueva colección incluye una línea de ropa interior («under wear») térmica, «tejidos que reservan el calor corporal, cortan la entrada de aire frío y transpiran», según fuentes de la empresa. La línea incluye, además, prendas sin costuras, que imposibilitan las rozaduras. Joluvi amplía, además, sus accesorios, principalmente calcetines y calzado, así como las prendas para niños.

Una delegación de la empresa, ubicada en suelo corverano, viajará el próximo fin de semana a Barcelona para participar en una convención nacional donde presentará esta colección a los mayores grupos de compras de material deportivo. Entre los días 7 y 10 de febrero Joluvi participará en la mayor feria deportiva que se celebra a nivel mundial y que tiene como escenario la ciudad alemana de Múnich. Vigil parte a Alemania con el objetivo de recuperar el mercado ruso y europeo, en declive en los últimos años.

La empresa de artículos y prendas deportivas cerró 2009, pese a la crisis, con un incremento de las ventas del 3 por ciento respecto al año anterior. «Nos damos por satisfechos», concluyó Vigil.