Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Adiós, «Benigno Venturo»

Los sotobarquenses despidieron ayer a uno de sus tres abuelos centenarios, que falleció el martes en Avilés

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Benigno Suárez, en el centro, durante la celebración de su centenario, el pasado día 6 de noviembre.
Benigno Suárez, en el centro, durante la celebración de su centenario, el pasado día 6 de noviembre. ignacio pulido

Soto, Ignacio PULIDO

Soto del Barco se despidió ayer de Benigno Suárez, uno de los tres abuelos centenarios del concejo. Suárez, que residía desde hacía varios meses en la residencia geriátrica San Telmo, de La Arena, falleció anteayer en Avilés.

Benigno Suárez tan sólo ha podido saborear tres meses de vida tras cumplir cien años el pasado día 6 de noviembre, cuando fue protagonista de una emotiva fiesta en la que estuvo acompañado por sus nueve compañeros de residencia, por la que hoy es su viuda, América González (94 años), y por sus parientes más allegados.

«Benigno Venturo», como era conocido popularmente, fue el sexto de doce hermanos, de los cuales ahora tan sólo vive Benjamín, de 88 años. Durante muchos años, Suárez trabajó como marinero mercante y después realizó labores en los Altos Hornos de Vizcaya. Los últimos años de su vida han transcurrido en el barrio de Rubines, hogar que abandonó para trasladarse a la residencia arenesca junto a su esposa el pasado verano. A lo largo de su vida tan sólo había visitado el médico en dos ocasiones: la primera, tras recibir un balazo en el trasero durante la guerra, y la segunda tras ser víctima de un atropello.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad