Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Castrillón

La Corporación reclama al Principado una solución para los vertidos en Salinas

IU, PSOE y PP aprobaron en el Pleno una moción en la que piden al Gobierno regional la financiación de la obra para evitar las inundaciones de aguas fecales

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Piedras Blancas,

Inés MONTES

La Corporación castrillonense aprobó en el Pleno ordinario celebrado ayer solicitar al Principado que planifique y ejecute con la mayor urgencia la solución técnica más adecuada para terminar definitivamente con las inundaciones por aguas fecales que soportan los residentes de varias viviendas de Salinas. Asimismo, los tres grupos municipales, IU, PSOE y PP sostienen que la financiación de las obras tiene que correr íntegramente por cuenta del Gobierno regional, responsable de los saneamientos.

El acuerdo es fruto de una negociación entre el gobierno local (IU-PSOE) y el PP, promotor de una moción que se debatía en la sesión plenaria y que además de lo aprobado incluía la posibilidad de que el Ayuntamiento participase en la financiación de las obras.

La concejala de Obras y Zona Rural, María Jesús Rossell (PSOE), manifestó que los contactos con el Principado ya están en marcha desde hace semanas y que los técnicos de la Administración regional y los del Ayuntamiento están revisando la red del saneamiento de Salinas para acometer las obras.

Recientemente, el Principado, mediante una nota de prensa, achacó la responsabilidad de las inundaciones al Ayuntamiento de Castrillón, porque desde 1999, año en el que concluyeron las obras del nuevo saneamiento de Salinas, no controló las nuevas acometidas a la red principal de Salinas. «Hay red de aguas pluviales y de aguas fecales, como en su día pidió el Ayuntamiento, lo que encareció un millón de euros las obras en Salinas», concluía la nota del Principado.

El Pleno, con la abstención del PP, rechazó las alegaciones a la expropiación urgente del Casino de Arnao y aprobó solicitar al Consejo de Gobierno del Principado la declaración de urgencia de la expropiación del centenario edificio.

Asimismo, en la sesión plenaria se aprobaron las fiestas locales del concejo de Castrillón para el año 2011, que serán el 25 de abril, Lunes de Pascua, y el lunes 4 de julio, Día de Castrillón.

IU y PSOE rechazaron una moción del PP para cubrir la zona de juego de petanca de Piedras Blancas. No obstante, el ejecutivo se comprometió a ampliar el terreno si, como parece ser la tendencia, se incrementa el número de jugadores.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad